Continúa Puerto Rico en la contienda del BOXAM

Por: Giovangel Pérez

6 de octubre de 2022

Tal parece que el equipo de Puerto Rico continúa avanzando en el torneo. En el día de hoy hubo varias participaciones muy meritorias las cuales analizaremos en las siguientes líneas.

Control que se define en victoria

Carlos De León ha demonstrado en muchas ocasiones su gran capacidad para dominar lo que sucede en el ´´ring´´. El término ´´walking down´´ es un arte que pocas veces se logra dominar. De León ha demostrado en el ámbito local e internacional, que es un maestro en ese arte. 4 de los 5 jueces le otorgaron todos los asaltos. ¿Qué resta por decir? Se hizo lo que el puertorriqueo quiso. Su oponente intentó hacerlo retroceder y no pudo, intentó dominarlo con volumen y fue contragolpead…simplemente no se pudo hacer otra cosa más que permitir que De León continuara avanzando en el torneo.

Estilo no muy favorable para este boxeo

Heri Olveras compitió con un estilo más enfocado al boxeo profesional. Normalmente, boxeadores tienen éxito con ese estilo en combates de larga duración. Para este tipo de boxeo, no fue muy favorable. Su oponente lo dominó utilizando la distancia, buen desplazamiento y mayor velocidad. Es un poco complicado el panorama de tener un enfoque dirigido al ciclo olímpico.

Soto cae en terreno desconocido

Normalmente, Matthew Soto es el boxeador más alto, de mayor alcance y de mayor corpulencia. Esas mismas características las enfrentó al otro lado del ´´ring´´. Soto se veía incómodo y un poco perdido ante un terreno muy desconocido para él. Aún así, logró ser competitivo, conectó buenos golpes y su oponente tuvo que mantenerse trabajando para lograr la victoria. Esperemos la experiencia lo ayude a encontrarse como boxeador, cuando se encuentre en un terremo poco conocido.

Detiene espectacularmente a su oponente

Quise poner otra foto de Angel Llanos pero luce intimidante y es lo que refleja en el cuadrilátero. Llanos fue superior, golpeó a su oponente a merced y éste no presentó competencia ante tales argumentos. El poder y consistencia de Llanos provocó dos conteos, obligando así al equipo de su oponente a detener el encuentro. Hay muchos que deben estar hablando de este peligroso peleador. A estas alturas; Llanos y Morales han sido los boxeadores que gozan de dos victorias.

Anterior
Anterior

Tres Oro y Una plata para Puerto Rico. Análisis final del BOXAM.

Siguiente
Siguiente

Primer análisis del equipo de PR en el BOXAM Juvenil