Tres Oro y Una plata para Puerto Rico. Análisis final del BOXAM.
Por: Giovangel Pérez
8 de octubre de 2022
Ha concluido la participación de la delegación de Puerto Rico en el BOXAM y ahora podemos presentar un análisis más profundo de lo que logramos ver de estos talentos. Podríamos decir que han tenido un torneo muy exitoso, inclusive los boxeadores que no lograron llevarse el oro.
Impresionaron aún en la derrota
Tanto Lorenzo como Brito pudieron llevarse la victoria en sus presentaciones. A mí entender, ambos la merecieron…pero no convencieron a los jueces. A pesar de no haber logrado avanzar en el torneo, presentaron cualidades que los dejaron al apar de su oposición. En un deporte de apreciación, presentaron los argumentos para decir que merecen la posición que se han ganado con su esfuerzo.
Necesidad de replantearse y reflexionar
Tanto López como Oliveras, fueron boxeadores que no presentaron competencia ante sus rivales en el torneo. López es un boxeador que normalmente domina en su división dentro del archipiélago puertorriqueño. Éste no logró encontrar la distancia o utilizar herramientas que le permitieran presentar argumentos para la victoria. En el caso de Oliveras, presenta muy buenas cualidades para un boxeador de nivel profesional. Oliveras tiene las cualidades de un boxeador machacador, ese típico boxeador que te va ´´machacanco´´ asalto por asalto hasta que logra terminar con tu humanidad. Pero en este tipo de boxeo donde solamente se combate a tres asaltos dudo mucho que le saque provecho a tales cualidades. Ambos pueden mejorar y sorprender en su próximo compromiso. Pero es necesario que reflexionen y busquen estrategias de afrontamiento ante una difícil realidad. Se ha logrado en el pasado y tienen el apoyo para lograrlo en su carrera.