´´El Venado´´ se lleva el título a su casa: Post-Análisis

Por: Giovangel Pérez

11 de diciembre de 2022

López hace justicia por mano propia

En un pasado, Warrington era el boxeador #1 de la división y buscaba un enfrentamiento ante Xu Can. Mientras tanto, la IBF lo despojó de su título por no querer defenderlo ante su retador mandatario y Warrington enfrentó a Mauricio ´´El Bronco´´ Lara. Lara destruyó a Warrington y en una revancha no hubo ganador por una cortadura provocada por Warrington en ´´El Bronco´´. Al día de hoy, El Bronco no es Campeón Mundial y Warrington obtuvo una oportunidad titular como premio por ser el boxeador preferido de una promotora. Ese título le pertenecía a México y Luis Alberto ´´El Venado´´ López trajo el título a casa. La victoria legítima del Venado era esperada, como también alguna injusticia por los oficiales.

 

La inmunidad de los favoritos

Esto tal vez sea de otro combate, pero es una formula que se repite de manera constante. Los ´´favoritos´´ saben que tienen preferencia sobre ellos y la usan a su favor. Ayer Warrington gozó de inmunidad y no ha sido la primera vez. Cuando eres el favorito se te permite todo y a tu rival nada. Hemos visto combates donde golpes de conejo parecen ser legales (Frank Gentile), golpes bajos se validan como knockdowns (Russell Mora) y cualquier abrazo da a una descalificación (Dennis Debon).

 

Bridges y O´Connell nos regalan la pelea de la noche

El combate que nos ofrecieron estas dos guerreras no se pudo superara en ninguna de las otras carteleras de la noche. Fue una guerra de principio a fin. Ambas estuvieron lastimadas en algún momento, hubo caídas y se detuvo el combate cuando ya era evidente que O´Connell no podía más. Fue una gran defensa del título de Campeona Mundial que tiene Bridges.

 

Courtenay muestra su arsenal en su regreso

Era un combate de regreso y poco riesgo. Gemma Ruegg ha tenido buenas victorias y también derrotas. A diferencia de un boxeador masculino de 5-5, en el boxeo femenino un 5-5 puede presentarnos a una boxeadora de buen nivel. Ruegg no estaba al nivel de Courtenay pero tenía lo suficiente para presentar oposición y nunca había sido noqueada. Courtenay pudo optar por ganar haciendo lo mínimo y en cambio nos presentó su arsenal. Boxeó muy bien, presentó buen juego de piernas, lanzó combinaciones básicas y contragolpeaba eficientemente. Utilizó este combate para demostrarnos que tan bien puede boxear. Entiendo que aún necesita un combate más antes de volver a retar por el título del mundo pero demostró que se encuentra en un buen ´´momentum´´.

Anterior
Anterior

Cartelera de la semana 17 de diciembre 2022

Siguiente
Siguiente

La noche de hoy le hará daño a Crawford