Haney/Wilder/Rodríguez/Sánchez y algo más

Por: Giovangel Pérez

16 de octubre de 2022

Acaba de concluir una gran noche de boxeo. Hubo dos combates para determinar un Campeón Indiscutible, tuvimos el evento más grande de Boxeo Femenino al tener dos combates de relvancia mundial y un evento completamente de boxeo femenino. Tuvimos un combate para unificar los campeonatos de una división, tuvimos el regreso de uno de los grandes de los pesos pesados de ésta última generación y presenciamos también a boxeadores que aunque representan el futuro de los pesados…no brillaron como debieron. Hablaremos de lo que se pudo hablar en el último artículo para el beneficio de nuestros lectores.

 

El mejor atributo de Haney es su ring IQ

Kambosos llegó al combate cambiando de guardia para confundir, chocando cabezas para frustrar y en los abrazos golpeaba las caderas para quitarle las piernas a Haney de manera ilegal mientras tenía a un árbitro que se lo permitía. Haney muy inteligente comenzó a ir hacia el frente para evitar que hiciera los cambios de guardia al hacerlo retroceder y en los clinch bajaba a Kambosos con su pecho para que quedara lejos de sus caderas. Su inteligencia le otorgó una victoria dominante ante un Kambosos que fue a darlo todo para ganar. Fue un combate sangriento donde incluso vimos a Kambosos muy lastimado y a punto de ser noqueado por un Haney que aunque no tiene una pegada atemorizante, es evidente que no es inexistente.

Wilder nos regala un nocaut de infarto

No hay que golpear con tanta fuerza cuando tienes una pegada privilegiada. Eso quedó demostrado ayer en la noche, Wilder solamente necesitó un recto corto de derecha para enviar a Helenius al mundo de los sueños. Daba miedo cómo se veía el cuerpo de Helenius pero la espectacularidad del nocaút se robó la noche en un combate donde muchos deseamos ver más de lo que traía Deontay Wilder.

Regresa Manny y detiene el avance de los Russell

El Manny Rodríguez que todos conocemos regresó en la noche de ayer, el mismo que presentaba los argumentos para frustrar la victoria de Inoue en su encuentro. Pues ese Manny Rodríguez es el primero en descarrilar el avance de los hermanos Gary Russell. Los Russell vienen con todo y derrotando a gran oposición. Pero resulta que Rodríguez demostró que está a un nivel al que ellos aún no está listo. Fue una gran noche para Rodríguez, también para Fresh ya que pronto Matías tendría su oportunidad titular y estos pueden darse en el pecho para decir que tienen los mejores boxeadores de Puerto Rico.

Continúa sin cumplir con las expectativas

Frank Sánchez posee un talento y unas habilidades que nos presentan una versión imparable de sí en nuestra imaginación. Algo que hace frustrante ver sus combates. Sabemos lo que puede hacer, pero algo ocurre que no lo está haciendo. Carlos Negrón fue competitivo en un combate que no debió serlo…inclusive, Negrón podía haber continuado el combate. Vi a Negrón con oportunidad de ganar y es algo que no debió ocurrir. Repito, todos sabemos de lo que es capaz Frank Sánches…quizás él aún no lo sabe.

Aún no termina el mejor año del boxeo femenil

Fuimos testigos de Taylor vs Serrano, Baumgardner vs Mayer y Shields vs Marshall. Ahora seremos testigos de otro mega combate. La campeona indiscutible de las 147 libras se medirá ante la campeona unificada de las 140 libras. ¿El premio? Ser la campeona indiscutible de las 140 libras. Sorpresivamente estarán en juego los títulos de la WBO y WBA. Títulos que desconocíamos se encontraban vacantes. Estos títulos pertenecían a Kali Reis y desconocemos si los dejó vacante por su carrera como actriz. Tampoco olvidemos que por ahí tenemos un guturo encuentro también entre Ebanie Bridges y Shannon O´Connell.

Anterior
Anterior

Cartelera de la semana del 22 de octubre de 2022

Siguiente
Siguiente

Shields vs Marshall: Análisis del evento