Rey Vargas, el guerrero más infravalorado
Por: Giovangel Pérez
6 de julio de 2022
Boxing University: Cursos Online desde $24.99. Click aquí.
〰️
Boxing University: Cursos Online desde $24.99. Click aquí. 〰️
En los pasados días me encontraba trabajando con la cartelera de la semana y olvidé el encuentro más importante. El combate por el título de Campeón Mundial de la WBC en las 126 libras entre el campeón Mark Magsayo y el retador Rey Vargas. Por tal razón comencé a reflexionar sobre cómo pudo pasar desapercibida un combate tan interesante. Rey Vargas no merece ser un boxeador que pase desapercibido y la promoción del combate no está a la altura de lo que ambos boxeadores nos presentan como potencial guerra. ¿Qué méritos tiene el Rey Vargas para atreverme a cuestionar su popularidad, entendiendo que no presume una realidad vista en los cuadriláteros?
Logros de Vargas en el boxeo.
Campeón Mundial de la WBC (122 libras).
5 defensas exitosas.
Campeón juvenil de la IBF (mundial) y WBC (intercontinental)
campeón internacional de plata WBC (¿qué significa?)
Campeón Panamericano de la AIBA.
Además de los logros mencionados, Vargas ha enfrentado a muy buena oposición. Tanto en sus defensas como en su camino al campeonato mundial. Siempre resaltando sus grandes atributos, los cuales han sido infravalorados. El nivel de oposición ha sido impresionante y aquí le mencionaremos algunos nombres:
Oscar Negrete.
Azat Hovhannisyan.
Ronny Ríos.
Tomoki Kameda.
Gavin McDonnell.
Conclusiones
Rey Vargas tiene una lista impresionante de nombres. Enfrentó a todos ellos en combates de título mundial y aún así no logró acaparar la fama merecida. Esto pudiera ser por la fama del vaquero Emanuel Navarrete. A pesar de ambos hacer campaña en pesos similares, en ningún momento se ha mencionado el concretar tal combate. Navarrete vs Vargas sería un combate increíble y nos presentaría un clásico instantáneo. Los estilos de ambos se cruzarían para retar a los mejores combates de la historia del boxeo. Aún así…el nombre de Vargas no es uno muy mencionado.