Bravo y Rosado invierten roles
Por: Giovangel Pérez
20 de agosto de 2023
La noche del pasado viernes parecía ser una cartelera de relevancia habitual, pero no lo era realmente. Dentro de la cartelera habían compromisos sumamente importantes. Cada compromiso tenía su razón de ser. Los entonces invictos Damian Lescaille vs Hugo Noriega presentarían un encuentro de Cubano vs Cubano de impacto en la comunidad de fanáticos de Boxeo Cubano. La batalla de los Elijah terminó presentándonos el mejor encuentro de la noche en un duelo de invictos. Finalmente, tenemos a la primera y última pelea del cartel…¿qué esperábamos y que nos trajo? Lo discutiremos enseguida.
Rol: Impresionar al público
Nestor Bravo es un boxeador de buenos dotes. Bravo desde hace años ha tenido la presencia de un prospecto, pero no ha sido muy aclamado por el público al estos no tener la oportunidad de presenciarlo mediáticamente. Su mayor logro al momento había sido el ser Campeón Continental, pero todos conocemos que aspira a ser Campeón Mundial. Por tal razón, el viernes era su oportunidad para dejar saber que estaba listo a retar al mundo.
Bravo vs Madera
Combate por el título de Campeón de Américas Continentales de la WBA.
Victoria impresionante ante Madera separaría a Bravo de ser un boxeador de nivel continental a un boxeador de nivel mundial. Por tal motivo vendría a la discusión como posible retador al título de Campeón Mundial que posee Roly Romero.
Una victoria competitiva sería una subida de escalón pero no una considerable.
Desenlace
Bravo comenzó a verse impecable al principio del encuentro. Madera parecía no estar a su nivel y el combate aparentaba ser uno que terminaría antes de la distancia a favor del puertorriqueño. Mientras pasaban los asaltos esa expectativa iba mermando. Madera ganaba terreno y ya no era un combate desigual. Aún así, Bravo se veía como el boxeador superior. Hubo ocasiones donde Bravo parecía sentir el castigo de Madera y esto no ayudó mucho. Al final, sabíamos quién era el ganador y conocíamos que teníamos un nuevo Campeón de Américas Continentales. Se logró una victoria, se logró una corona de mayor jerarquía; pero no se enamoró a un público que aclamara tu nombre como retador al título de Campeón Mundial.
Rol: Debutar con éxito
Krystal Rosado viene al boxeo profesional conocida a nivel nacional. Debuta en una gran plataforma pero no trae consigo un historial olímpico ya que a penas comienza esa ruta. Por tal motivo, se le requería de una victoria ante una buena oponente. Amanda Serrano estaría en su esquina y Serrano cumpliría el rol de vender esta nueva figura del boxeo femenil. Rosado sólo debía derrotar a una Dixon que venía con un ´´record´´ favorable y había demostrado ser de cuidado. Sólo era necesaria la victoria y luego el que Serrano la vendiera en el micrófono.
Rosado vs Dixon
Tarrethia Dixon representa un debut que requiere de riesgos.
Dixon no cuenta con buen nivel técnico pero va a pelear y su record lo demuestra.
Dixon llegaba con una victoria por TKO y cero derrotas; sería una gran prueba para la puertorriqueña.
Desenlace
Rosado se vio como una destructora. Dixon fue a pelear y llegó con todo hacia Rosado; pero su éxito duró instantes. Krystal Rosado fue demasiado para Dixon. Rosado fue consistente, atacó con poder y versatilidad. Desde el primer asalto veíamos una Dixon que había perdido todo su aire gracias al trabajo al cuerpo que realizó Rosado. En el segundo asalto Rosado también la lastimó al mentón y fue el inicio del fin para Dixon. Amanda Serrano ya no tenía que vender a su protegida en el micrófono, ya Rosado lo había hecho en el ring. Rosado termina su combate ante la aclamación de un nuevo público que espera volver a ver el desarrollo de una potencial estrella.
Conclusiones
Hay oportunidades que se aprovechan y otras que no. El boxeo es un deporte solitario lleno de variables y éstas pueden ser determinantes. Desconocemos si esto provocó que Bravo no tuviera una noche espectacular. Aún así, la noche terminó y ambos se van con esencias distintas. Rosado se va con un bono que representa la impresión lograda ante el público y Bravo se va como nuevo campeón de Américas Continentales…listo para defender su título. Bravo necesitará de más noches para poder verse como un legítimo contendiente al Campeonato Mundial. Rosado sólo cuenta con 20 años y mínimo cuenta con 15 años para tener una carrera espectacular. Rosado comienza su carrera con el pie derecho y aunque siempre hay espacio para mejorar; tiene todas las oportunidades y el tiempo para hacerlo.