Resumen del último fin de semana de septiembre 2022

Por: Giovangel Pérez

28 de septiembre de 2022

 

Nos tomamos poco más de una semana ya que sentimos directamente las consecuencias de un huracán y estuvimos incomunicados por un tiempo. Hoy volvimos. Muchas gracias a amigos de este ambiente como: Willie Suarez (Boxeo Cubano), Alberto León (Puños Cubanos), Jayson Vélez y el Dr. Pedro Díaz que preguntaron sobre nuestro bienestar. Gracias a ellos por su preocupación. Estamos bien y seguimos.

 

Demasiado dominante

No veía a un boxeador tan dominante desde Floyd Mayweather. Muchos han logrado estar en el #1 libra por libra, pero han dejado mucho que desear al no lograr ser tan dominantes. Esto no pasará con Stevenson. Ha logrado que boxeadores como: Conceicao, Valdez, Nakathila y Herring, parezcan boxeadores ordinarios. Repito…esto no pasaba desde Floyd Mayweather.

Demasiado buena y demasiado irresponsable

Serrano hace que tenga el corazón en la mano cada vez que combate. Por el momento es una boxeadora imparable que avanza con mucho poder, volumen y buena velocidad. Mi preocupación viene en cuan irresponsable es defensivamente. Recibe demasiados golpes que puede evitar, pero decide no hacerlo. Ahora va tras Erika Cruz y debería reconsiderar ese tipo de estrategia. Cruz tiene poder y ese tipo de avance puede hacerle daño a la boricua. Quizás no ocurra nada, pero es humana y no quiero ver el día que recibir los golpes de lleno, le pasen factura.

Difícil la carrera ante Joyce

Puedes ser muy superior a Joyce y eso no te determina una victoria. Tal vez sea lento, pero es demasiado peligroso y consistente. Parece aguantarlo todo, no parece cansarse y golpea con un poder impensable. Pocos le han dado honor a su apodo como lo ha hecho Joyce. Se siente igual que el Juggernaut de los X-Men.

Gómez empata en decisión localista

Hay un dicho estadounidense muy conocido llamado: ´´no hay obra buena sin castigo´´. Jaycob Gómez y su equipo lo aprendieron hace poco. Buscaron un rival para subir de nivel, pero lo enfrentaron en su casa. La gran parte de la fanaticada y los comentaristas lo vieron ganar 4-2…pero los jueces lo vieron empatar. ¿Pudo presentar mejores condiciones? Sí. Pero aún así no fue suficiente para obtener un empate por parte de su oponente. Moraleja: ´´no te pruebes en casa ajena´´.

Listos para mejor nivel

Algo que nos permitió el evento de Rivalta Boxing fue conocer el nivel al que pueden llegar los talentos que participaron. Tanto como Frank Zaldivar y Victor Abreu demostraron estar listos para mejor nivel. Mientras tanto, Jorge Romero y Harold Calderón presentaron habilidades que evidentemente aún se encuentran en pleno desarrollo y tomarán más tiempo para combatir a un nivel superior al que se encuentran.

Romero responde bien ante la adversidad

En un combate que fue más competitivo de lo esperado, Romero se vio seriamente lastimado a mediados del segundo asalto. En un momento donde se conoce aspectos importantes del boxeador; Romero mostró madurez e inteligencia. Cerró de manera hermética su guardia, utilizó más la cintura que sus pies y logró incorporarse con velocidad. Lo preocupante es que su oponente ni es considerado un pegador y tampoco goza de buen nivel.

Lebrón y su equipo se destacan

Lo que ha logrado el Moncho, no es una victoria individual, sino también de su equipo. A pesar de ser Campeón de Latinoamérica, la victoria ante Vences goza de mérito. Vences ha estado cerca de derrotar a boxeadores como: Jono Carroll y Luis Alberto López quien probablemente se corone pronto Campeón Mundial. Creo que es hora de considerar aspirar a un título Continental o de mayor jerarquía. Porque las cualidades las tiene; tanto Moncho como su equipo.

Se comporta como un caballero ante la derrota de González

Luego de Chevalier sufrir en los asaltos finales de su más importante victoria, González comenzó a molestarlo en tono burlón con su también compatriota Pitufo Díaz. Logrando un desagradable intercambio entre Chary y el Pitufo en una sección de chismes de un programa. Por tal razón, muchos esperaban alguna reacción de Chevalier. Reacción que no ocurrió, comportándose como un caballero y no haciendo leña del árbol caído.

Capu sufre robo a mano armada

Tal vez haya sido un combate competitivo y tal vez, en mi tarjeta haya tenido un empate. Pero es imposible que González haya ganado menos de 4 asaltos. Sin duda, los jueces ya tenían su agenda y le otorgaron a López una decisión muy amplia. Pese a las tarjetas y la amargura de los dueños de lo ajeno…fue un gran combate.

Anterior
Anterior

El Boxeo busca un nuevo Rey

Siguiente
Siguiente

Rindieron fruto los 4 años de espera