Sorpresas de Paro vs Hitchins

Dr. Giovangel Pérez

8 de diciembre de 2024

Ha culminado el 2do evento de DAZN en Puerto Rico con otro combate de título mundial y al parecer; el Campeonato Mundial de la IBF (FIB) continuó cambiando de manos. En menos de un año, la IBF ha tenido 3 Campeones Mundiales en las 140 libras: Subriel Matías, Liam Paro y Richardson Hitchins. Ahora veremos si la travesía continúa y Hitchins defiende en Puerto Rico ante Subriel Matías o decide optar por otras opciones a nivel mundial. En cuanto a la cartelera…hubo sorpresas.

Decisión sumamente dividida

Hitchins vs Paro fue tal como lo esperaba. Una vez Hitchins encontró su distancia, era poco lo que podría hacer Liam Paro. Fue un combate de poca acción y mucha metodología boxística. En ese tipo de combate, Hitchins tiene poca competencia en su división. Lo sorprendente del combate fueron las tarjetas. Fuimos testigos de una decisión sumamente dividida. Por una parte, 2 jueces vieron a Richardson Hitchins ganar 8 asaltos y en otra tarjeta solo lo vieron ganar 3 asaltos. ¿Qué habrá visto ese tercer juez?¿Qué pudo apreciar desde su ángulo de visión? Desconocemos.

 

Más competitiva de lo esperado

En un combate de contrastes tuvimos dos historias completamente distintas. En la primera mitad del encuentro vimos la historia de un virtuoso boxístico dominando a un peleador con menor nivel táctico. En la segunda mitad del combate vimos a un guerrero buscar imponer su fortaleza y poder ante un boxeador que carecía de la fortaleza para detenerlo. Ambos gozaron de grandes momentos y ambos hicieron un trabajo muy inteligente. Pitufo fue económico lanzando solo golpes de poder. Lebrón fue económico para lograr tener la stamina necesaria que le permitiera ganar al escuchar el campanazo final. Este combate permite la existencia de una revancha en caso de uno de ellos lograr convertirse en Campeón Mundial. Al final…creo que todos estamos de acuerdo que a Pitufo le queda mucho boxeo y que Lebrón necesita mejorar sus condiciones fisiológicas si desea tener éxito en el boxeo del primer nivel. Recordemos…´´el talento´´ no lo es todo.

Nota: Fue impresionante la condición física del Pitufo. En el décimo asalto se vio como un boxeador que está comenzando un encuentro. En ningún momento se le apreción con un desgaste energético. Nunca antes visto en su carrera. Super impresionante su condición física. Deberían llamar a su preparador físico y sacar una cita.

 

Yankiel Rivera destruye oponente de Nivel Continental

No se puede ignorar lo obvio, Yankiel Rivera está listo para los combates de nivel mundial. Rivera enfrentó ayer a un Campeón Continental y lo destruyó en pocos asaltos. González posee buenas cualidades pero no pudo ser competitivo. La pegada de Rivera en los pesos mosca no es habitual. A pesar de tener 3 victorias por KO en sus 7 compromisos, ha derribado a 2 oponentes que lograron llegar a la decisión. ¿Veremos a Yankiel Rivera retar en su próximo compromiso a algún Campeón del Mundo? Me parecería bien que retara al último oponente de Jonathan ´´Bomba´´ González y actual Campeón Mundial de la WBO en las 112 libras.

 

Román le arrebata el invicto a Hackett en la gran sorpresa de la noche

Román tuvo la mejor noche de su carrera gracias a su templanza y discernimiento. En ocasiones un boxeador puede ser talentoso pero las particularidades de un encuentro pueden permitir que dé todas las oportunidades necesarias para ser derrotado. La firmeza de Román le permitió: tener pasciencia, escuhar a su esquina, tomar decisiones correctas y hacer justo lo necesario para no permitirle oportunidades a Hackett. La disciplina combativa resultó efectiva y esto le permitió a Román, cosechar la victoria más importante de su jóven carrera.

 

Otros resultados…

  • Marc Castro perdió su invicto en un competitivo combate ante Agustin Quintana.

  • Juan Zayas tuvo que boxear para lograr sacar ventaja de su nivel boxístico para superar a un combatiente Geraldo Valdez que dominó los primeros asaltos con su gran volumen de golpes.

  • William Ortiz se impuso ante Lionell Colón gracias a su poderío y fisicalidad. Colón hizo un encuentro competitivo donde las tarjetas oficiales no le hicieron justicia.

  • Stephanie Piñeiro destruyó a la boxeadora que sustituyó a su oponente original. No hubo competencia y se permitió que la brasileña recibiera castigo excesivo. El combate debió detenerse en los primeros asaltos.

Anterior
Anterior

Carteleras enero-febrero 2025

Siguiente
Siguiente

¿Qué nos espera en Paro vs Hitchins?